martes, 13 de septiembre de 2016

su ausencia

Se rasga la noche, se desgarra en un crujido que hace que se despierte empapado de sudor; con los ojos entre abiertos ve iluminarse la habitación por un instante y el cielo, de nuevo, vuelve a gritar y se rompe.
Siente calor.. vislumbra por la ventana nubes negras cubriendo la noche, de entre donde quiere escapar la luna llena que se asoma por un instante.
Olor a tierra mojada que poco a poco lo va impregnando y envolviendo todo.
Ese olor que tanto la gustaba.. el que habían compartido entre otras sabanas en esa misma cama.
La vuelve a sentir, abrazada a él, entre frágil y temerosa, mirándole a los ojos, con una sonrisa, su sonrisa, esa sonrisa .. disfrutando de la tormenta en una noche como ésta.
Se retuerce el cielo una vez más y oye como empiezan a caer las primeras gotas de lluvia, con un ruido seco, grandes y majestuosas, que poco a poco convirtiéndose en melodía.

Se levanta y sale al patio y deja que la lluvia moje su cuerpo, que lo empape, que lo llene de agua, luz, trueno y relámpago.

Y de nuevo, en la oscuridad, la vuelve a descubrir, a su lado, desnuda, bailando a su alrededor,mojada de lluvia, riendo,abrazándole para que él pueda perderse entre el brillo de sus ojos,cálidos,profundos,amables.Mojada, sentada sobre él en la cama, notar como el cielo otra vez se desagarra, se ilumina y cruje y él mirándola, acariciándola, dibujándola y siente la felicidad llenándolo todo.


Empapado vuelve a la cama, mojando sábanas vacías... y relampaguea, y truena y llueve y ...  y cierra los ojos y busca en el sueño aquel baile, aquella risa, aquel agua de lluvia empapándola, aquel brillo de sus ojos, aquel pelo mojado sobre su pecho, su abrazo, su beso ......
Busca en el sueño soñar lo que ya no volverá, lo que fue, lo que en él dejó ..

Y empieza a tronar en su corazón y llover en su pecho... su ausencia....

 " ..esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea  .

No hay comentarios: