miércoles, 10 de agosto de 2016

de moda poquemita ....





Dicen que el alienante jueguecito de "la caza de poquemones" ha tenido ya un beneficio de 200 millones de dolares desde su lanzamiento hace poco tiempo.

¿os imagináis que en vez de soltar esos bichos virtuales por una ciudad,un jardín....los hubiesen ocultado entre las páginas de los libros, entre las estrofas de un poema, entre los colores de un cuadro. entre las notas de un libreto de una canción...? Cuánto hubiese cambiado!! ..mientras tanto vemos niños, jóvenes y no tan jóvenes con las cabezas agachadas, miradas perdidas en las pantallas de los móviles, caminando sin ver por donde caminan, persiguiendo inútiles satisfacciones ... y me enoja y me entristece ver tanto tiempo perdido en esas vidas .... supongo que deberá ser así...pero seguiré buscando mis "poquemon" entre a lectura de los libros de mi biblioteca,en los poemas que me ayudan a seguir soñando, entre los sonidos de la música que ha estado siempre a mi lado y la nueva que voy descubriendo y guardo, en un paseo o una mesa con una copa de vino, en la compañía de esas personas que siempre están y tanto te aportan, buscando miradas de luz y complicidad, disfrutando del sonido de una risa que ponga en el alma cada cosa en su sitio.... supongo que me hago mayor ....

"Para que escribe uno
si no es para juntar sus pedazos"
(E. Galdeano)

No hay comentarios: