domingo, 30 de marzo de 2014

Tocando el Viento .....



Tocando el viento es una película británica de 1997 escrita y dirigida por  Mark Herman. Está protagonizada por Pete Postlethwaite, Tara Fitzgerald y Ewan McGregor. El largometraje es una tragicomedia sobre la problemática social de un pueblo minero del norte de Inglaterra durante el gobierno de Margartet THatcher; narra cómo los trabajadores de una mina de carbón se enfrentan al posible cierre de la misma, lo que supondría la perdida de sus puestos de trabajo y la desaparición de la banda de música de los mineros, institución local con más de un siglo de historia.
En el fragmento, la banda de música interpreta el adagio del Concierto de Aranjuez mientras políticos y empresarios determinan el destino de la mina y del pueblo
(wikipedia)

El Concierto de Aranjuez se estrenó el 9 de noviembre de 1940 en  Barcelona en el Palacio de la Música. Lo interpreta la Orquesta Filarmónica de Barcelona bajo la dirección del maestro César de Mendoza Lassalle. Guitarra solista Regino Sainz de la Maza.


ULTREIA ET SUSEIA

1 comentario:

cecibustos dijo...

Luis:
Mi querido amigo, ¡qué cosecha tan importante después de larga sequía! Vaya este comentario para las cuatro entradas que has puesto estos días. Todas son muy hermosas, incluido este concierto de Aranjuez que, en su tratamiento, nos habla de lo universal del concierto de Rodrigo. Sé de nuevo bienvenido a este vergel bañado por el torrente, ya dormido, del Tajo y sus asuntos.
Bellísima la fotografía de la calle Entrepuentes y bellísimo el poema de la Premio Nobel Chilena, la que dejo dicho que «¡En el mundo está la luz»…,
Y muy hermosa también la gloria de Hércules bajo la sombra del árbol.
Te felicito.
Un abrazo,
Cecilio