domingo, 16 de agosto de 2009

" ..y Aranjuez existe" ... Cecilio Fernández Bustos

" Y Aranjuez existe, porque existe el mundo". Las hemerotecas, la memoria y el recuerdo guardan esta memorable frase del que por entonces era Concejal y Portavoz del último Equipo de Gobierno Socialista del Alcalde Eduardo García, en un pleno sobre el Estado del Municipio, celebrado en la Sala de Lectura del Centro Cultural. Concejal del Ayuntamiento de Aranjuez, una más de las etapas vividas de un hombre al que he seguido en la distacia corta. Hablar de él sería largo y prolijo. Yo sólo puedo decir de él, que como persona es un lujo; erudito, gran conversador, una mente lúcida; es de esas personas a las que una vez conocidas, es un orgullo poder llamarles amigos. Hombre progresista en todos los conceptos, amante empedernido de la prosa y de la poesía. Lector y escritor.Y pintor, aunque ésto me da que hace mucho que no lo practica. Director Fundador de la Universidad Popular de Aranjuez , Director del Aula de Poesía de Aranjuez.......y blogero. Ayer tarde viajando en los mundos del ciberespacio, agradablemente, aparece en mi pantalla : "..... un cielo vivo, todo luz, y de los ojos que contemplan hechizados se cuelgan y mecen los verde tilos. Estos abrazan, tiernamente, la magnífica y ancha plaza. Fachada de San Antonio, contraluz azul de la mañana; arcos y más arcos formados por la pulida y alba piedra de Colmenar; Casa de Oficios, Casa de Caballeros, Casa de Infantes; Jardín de Isabel II, frondoso y recoleto espacio donde buscábamos la sombra en los cálidos días del verano. Al norte, mirando hacia Madrid, la melódica sonrisa verde del Parterre y sus magnolios. Y hete ahí, en el centro, exacta en su blancura, la fuente que, al nombrarla, dará a la Plaza uno de sus varios nombres: Plaza de la Mariblanca." Un párrafo de una maravillosa descripción de la Plazuela, de la Plaza de la Mariblanca realizada por Cecilio Fernández. Lógicamente una vez realizado este descubrimiento, era necesario entrar en su blog, perderse tranquila y placidamente en él. Muy recomendable. Haced, si así os viene bien, efectiva esta recomendación. Aquí os dejo el enlace con su artículo sobre la Plaza de la Mariblanca; espero que lo degusteis y disfruteis como yo lo hice. Y a tí Cecilio, si algún día ves esta humilde reseña, muchas gracias por todo lo que aportas y has aportado y aún te queda por aportar a nuestro pueblo.

"Para que escribe uno
si no es para juntar sus pedazos"
(E. Galdeano)

2 comentarios:

cecibustos dijo...

Caminante, mi admirado Emilio Lledó ha escrito: La voz sin eco no habría inventado nunca el tiempo de la historia, o sea, el tiempo humano. Gracias por escuchar mi eco e incorporarlo a tu decir; con ello, tú también, me ayudas a ser y permanecer. Espero estar a la altura de tu confianza.

morisot (Pilar Álamo) dijo...

He escuchado en varias ocasiones a Cecilio y para mí es un lujo y un orgullo que haya personas como él que al mostrar su amor por Aranjuez despierten en el resto de la gente un interés muy especial hacia nuestra ciudad.
Caminante, gracias a tu blog he podido llegar al de Cecicilio, y ha sido un gran descubrimiento.
Seguiré visitando este espacio tan rico en detalles sobre mi Aranjuez.