domingo, 17 de agosto de 2008

P.R.D.A. en 1833

Esta piedra encuentra situada en la Carretera de Toledo, frente a la entrada de uno de los restaurantes con más abolengo y calidad de nuestra ciudad llamado La Ribereña, y que desde el año 1920 dirige la Familia Rivera.
Tengo que reconocer que después de estudiar detenidamente en vivo y en la fotografía, y tras enseñarselas y comentarlas con mi buen amigo Juanin, no se lo que pueden significar las letras que aparecen talladas en la piedra junto a la fecha. Yo creo leer una R, una P, una D y una A (¿ Real Patrimonio de Aranjuez?); aunque también podria ser la letra P, la R, y seguro la D y la A ( Patrimonio Real De Aranjuez, como también se denomina en algunos documentos)
Aquí las dejo, en al seguridad que pronto, alguien con más conocimiento y ducho que este humilde caminante, en la historia de nuestra ciudad podrá darnos luz y aclararnos su significado.
ULTREIA ET SUSEIA

1 comentario:

morisot dijo...

Puede que la piedra a la que hace referencia en su comentario sea un hito de los que marcaban las propiedades de la corona,pero como no estoy totalmente segura lo intentaré encontrar y poder darle la información.
Y muchas gracias por su comentario al análisis del cuadro de Rembrant que puse en mi blog, es quizá uno de los cuadros que más entusiasma cuando se analiza, ¡gracias de nuevo!