viernes, 8 de agosto de 2008

en pesetas.....

Hace unos días paseaba con un pequeño amigo de seis años por la zona de la plaza de toros ( la hermosa, que me gusta llamarla) y el arca del agua. A la altura de la Puerta Grande, el “nano” se paró y leyó el anunció que figura a su lado : “ …bajo multa de diez mil pesetas”. Oye, me preguntó, ¿ que es la peseta ?..que rápido pasa la vida pensé….y le explique que era la moneda oficial de España desde el año 1868, hasta el 28 de febrero de 2002….que antes había habido otras monedas, el real, el maravedí, el doblón… Ya, ya – me cortó- entonces, ¿si te pillan pillan poniendo carteles donde te dan las pesetas que tienes que pagar? Imposible, le dije, no las puedes conseguir, ya no existen y aunque existieran, tampoco podrías pagar porque ya no son de uso legal, no valen Entonces – siguió- ¿ por qué está escrito eso en la pared si no vale? Simplemente le sonreí y le seguí hablando de la historia de “ la hermosa” y del Arca del Agua……….
ULTREIA ET SUSEIA

1 comentario:

Lo Que Ven Mis Ojos dijo...

Si no recuerdo mal, en el arco de la Avenida de Palacio, justo al lado de la entrada por ese lugar al Jardín del Parterre, hay otra advertencia idéntica. Esta vez se mula a quien ose ir en bicicleta por la acera. Creo recordar que ése es el lugar. De todas maneras, mañana lo comprobaré y, si puedo, le saco una fotografía.

Saludos.