martes, 29 de julio de 2008

Bunquer Puente Largo

El bunquer al que hoy nos referimos se encuentra justamente frente al puente largo. Es tal vez muy poco conocido y si embargo muy interesante en mi opinión.Tiene un emplazamiento idoneo para visulizar la vega del rio Tajo, los altos de Seseña , la Cuesta de la Reina y el Puente Largo, asi como la Cañada a Titulia.
Es un rectángulo de 8 por 4,5 metros y 3 de altura. En su interior las dimensiones son de 5 por 3 metros y 2 de altura. Su acceso se situa en el este de la edificación, y sus tres troneras se abren hacia el sur, el este y el sureste. Encima de él se construyó un palomar. Está muy bien conservado y merece la pena caminar hasta el mismo y contemplarlo con tranquilidad.
ULTREIA ET SUSEIA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido caminante.
Le veo muy productivo ultimamente, lo cual me agrada.
Observo una mejora en la calidad de las imágenes aportadas en el blog, lo cual me agrada.
La temática respecto "nombres y numeros de calles" manifiesta una gustosa sensibilidad hacia una estética tradicional que vengo siguiendo en sus notas, que tengo que decir, que igualmente, me agrada en general.
Sin ganas de perturbar el normal desarrollo de su actividad blogera, que por si no lo he dicho, me agrada en lo básico y a modo de posibles apuntes o esbozos a profundizar en futuros trabajos, me permito señalar:
-Influencia del ferrocarril en la población arancetana, en especial centrando la atención a las características construcciones ferroviarias de las que se conservan algunas joyas (ver viviendas de Calle Escuadra, con su estética en fachada y formas)
-Barca de Añover, barcas para vadear rios, el barquero como profesión, etc (que tema !!!)

Lo dicho, enhoranuena

Javier

Lo Que Ven Mis Ojos dijo...

No dejas de sorprender. No sabía de la existencia de este búnquer. Sin duda, me pasaré a visitarlo para viajar en el tiempo, que nunca viene mal.

Saludos.

Mingo dijo...

Espectaculares imágenes del búnker, sobre todo las del interior, que nos hacen transportarnos a una época bélica difícil de olvidar por lo nefastas de sus consecuencias para los españoles. Reseñar que la finca donde se encuentra el búnker, actualmente se encuentra en total abandono y vallada, por lo que es imposible acercarse a ménos de 50 metros del búnker y por lo tanto no se puede visitar su interior. Al menos, Caminante, gracias a tus imágenes podemos observar su interior. Gracias