miércoles, 22 de agosto de 2007

Boda Real en Palacio III (9-12-1829)

Todo está preparado para el gran día. Los desposorios reales se va a llevar a efecto. Veamos como fueron, como se desarrollaron, como se reflejan en la Gaceta.
Esta mañana fueron los augustos Viajeros en compañía de los Sermos. Infantes á pasear hasta el Cortijo, volviendo después á comer en la casa del Sermo. Sr. Infante D. Cárlos en el campo Flamenco. A poco tiempo de volver SS.MM, se verifico el Desposorio en el oratorio del cuarto del Rey nuestro Señor, donde todo estaba preparado el efecto. SS.MM los Reyes de las Dos Sicilias y los Sres. Infantes estaban de pie, y S.M. la REINA nuestra señora antes de otorgar su palabra besó la mano de sus augustos Padres, verificando todo este acto religioso con una compostura y dignidad propia de su virtud y talento. Estaban ademas de los testigos, la servidumbre de gefes de Palacio, todas las damas y servidumbre de SS.MM Sicilianas y otras personas de distinción. Acto seguido se procedio a la ceremonia y acto de la entrega en el salon grande de Besamanos. En el centro estaba colocada una gran mesa con rica cubierta y cuatro grandes candelabros, á cuyo frente se coloco S.M de pie, y á su lado el Excmo. Sr. Principe de Sicilia con el secretario, ocupando el otro el Excmo. Sr. Conde de Bornos con el suyo; y después de leidos los respectivos plenos poderes, y hecha la entrega, ocupó S.M. la silla por un momento, (ilegible) todo sus augustos padres y Sermos. Sres. Infantes, sentados todos al frente de la pieza; y dando lugar á que S.M. bajase sola á su cuarto por la escalera interior, servida y acompañada del conde de Bornos, camarera mayor, mayordomo y caballerizo mayor, siguieron todos después en el mismo orden. Enseguida admitió S.M. á besar la Real mano á todos los dichos, Patriarca de las Indias, duque de Alagon y á todas las personas de distinción, con toda la oficialidad de la Guardia, capellanes de honor y otros varios, dando inmediatamente la orden para la plaza y su servidumbre. Igual ceremonia se repitio con sus augustos Padres, que recibieron con la mayor ternura á todos los que concurrieron, sin haberse oido en todos mas expresion que el deseo de felicidad de S.M el Rey nuestro Señor que todo lo promete por la amabilidad, compostura y demas prendas que adornan á tan augusta y digna Esposa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]selling custom software, [url=http://murudobaros.net/]adobe photoshop cs3 class[/url]
[url=http://murudobaros.net/]adobe photoshop cs3 serial[/url] nero 9 we buy used software
academic software online [url=http://murudobaros.net/]freeware dvd decoder windows xp home[/url] cheap powerpoint software
[url=http://murudobaros.net/]buy adobe photoshop software[/url] way to buy photoshop
[url=http://murudobaros.net/]using oem software[/url] adobe acrobat 9 pro serial number activation error
software ontario canada [url=http://murudobaros.net/]buy microsoft money software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]you buy photoshop, [url=http://bariossetos.net/]free software of macromedia[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] smart store software macromedia flash 8.0 software
discounts on software [url=http://vonmertoes.net/]software support prices[/url] about educational software
[url=http://hopresovees.net/]64 bit Retail Price[/url] windows vista oem software
[url=http://vonmertoes.net/]photo editing software to buy[/url] profit discount software
office software from [url=http://hopresovees.net/]windows vista themes for xp[/b]