viernes, 6 de julio de 2007

Batalla de Aranjuez (II)

El pasado 9 de junio, inserté en este blog, una crónica denominada " la batalla de aranjuez ". Se refería a una acción militar, dentro de la Guerra de la Independencia, que se llevó a cabo en Aranjuez, el día 5 de agosto de 1089.
Pues bien , la Gazeta de Madrid, se hacia eco el día 15 de febrero de ese año, del informe que al Rey elevaba el General Vanegas y de las distinciones y ascensos que éste otorgó a diversos militares que participaron en esa acción, más concretamente al Brigadier Pedro de Agustín Girón nombrado Brigadier de Campo y al Capitán de Artillería, muerto en esa acción como se refleja en la ya citada crónica, D. Miguel Antonio Panés, restituyendo a su padre honores en su marquesado de Villa-Panés y concediéndole, igualmente, el título de Gentil Hombre de Cámara.
" Su Magestad se ha llenado de complacencia al oir la brillante acción que nuestras tropas han sostenido en el obstinado empeño con que intentaron forzar los pasos vadeables del río Tajo en el real sitio de Aranjuez.........."