miércoles, 23 de mayo de 2007

Botones.

REALES GUARDIAS DE INFANTERÍA ESPAÑOLA: Organizados por R.D. de 17 de octubre de 1702, sobre 1780 incorporan en el botón su nombre o las iniciales del Cuerpo. De estas guardias conocemos varios tipos de botones planos, plateados, con canto de puntos o rayas, llevando en su interior bajo Corona Real las iniciales o el lema del Cuerpo. Estos botones al igual que los siguientes de la infantería wallona, son difíciles de datar con exactitud en el tiempo, ya que las descripciones que de ellos hemos encontrado en los Estados Militares de la época son simplemente "blancos", aunque sin duda son del periodo
1780 -1818. REALES GUARDIAS DE INFANTERÍA WALLONA Al igual que las Reales Guardias de Infantería Española, son organizadas en 1702 y su evolución sigue pareja a las mismas. Los botones que conocemos de las Guardias Wallonas son planos, plateados y con cantos variados y en su interior bajo Corona Real las iniciales o el lema del Cuerpo Todos estos botones eran planos, de cascarilla de plata para los Oficiales y fundidos en pieza para la tropa .
Es muy recomendable e interesante, el estudio histórico que el cronista José Luis Lindo realiza en el periodico UNO SEIS, editado en esta ciudad, sobre los cuarteles de Guardias Walonas y Guardias Españolas de Aranjuez.

No hay comentarios: